Tecate, B.C.- El próximo 16 de junio a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo la tercera edición de la Cabalgata "Alfonso Álvarez Juan", en la cual se espera una participación superior a los 300 jinetes que recorren la campiña tecatense desde los confines de la mancha urbana, hasta la zona campirana, pasando por vistosos panoramas boscosos y de montañas.
La llegada será Rancho El Chico, donde se contempla un evento de vaqueriada en el ruedo y la presentación de los grupos Tiranos del Norte, Tremendo Norte, Los Rurales de Cañada Verde y Soñador Norteño que amenizarán el baile proyectado desde la 13:00 y hasta las 20:00 horas.
El fin de semana pasado, se congregaron el comité organizador encabezado por Alfonso Álvarez Juan, así como representantes de las instituciones beneficiadas como los orfanatorios Nazareth y San Juan Bosco, al igual que la Cruz Roja y el Crread, para realizar una visita al rancho de llegada y realizar la planeación estratégica del lugar donde se instalarán los puestos de alimentos, así como el estacionamiento de vehículos y el paso de los caballos.
Allí se estableció, que la Cruz Roja estará cobrando los boletos de entrada, en tanto que las demás organizaciones expenderán comida y bebidas para los más de mil 500 asistentes que se espera lleguen al evento, cuyo producto de las ventas será en la totalidad para cada agrupación. Álvarez Juan indicó que aparte de ser un paseo entre amigos, para relajarse y disfrutar de los paisajes, también es para apoyar económicamente a las instituciones que a su vez sirven a los tecatenses, por ello pidió la participación de todos y que se ponga el mayor esfuerzo por superar la meta del año pasado en que se recaudaron alrededor de 148 mil pesos.
Otro de los detalles es que el comité organizador financia los insumos que se venderán en el evento, por lo que los organismos de la sociedad civil no invierten nada y las ganancias son totales, con lo que se asegura que puedan seguir brindando un servicio de calidad a quien así lo requiere, en el caso de los orfanatos a niños que por diversas causas han quedado en el desamparo, la Cruz Roja en atención a heridos y accidentes y el Crread, en la rehabilitación de enfermos de adicciones.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión en Rancho El Recuerdo, donde el presidente del comité Alfonso Álvarez Juan informó a los presentes, que esta vez se contempla ofrecer desayuno a los primeros 150 jinetes que se inscriban, así como distintivos para todos los que cabalguen y una rifa exclusiva para ellos, consistente en una silla para caballo y una televisión plasma. También para los asistentes al evento los primeros mil tendrán una camiseta y el boleto participará en la rifa de una televisión plasma. Rancho El Chico, se ubica por la entrada a Cañada del Sol, a la altura del kilómetro 105 de la carretera federal Mexicali-Tecate con rumbo a la línea divisoria. Los costos para los jinetes que cabalguen es de 200 pesos, con derecho a asistencia en el camino, en tanto que para el público asistente al evento el boleto costará 25 pesos. Todos los precios en alimentos son populares, platillos 30 pesos, tacos 10, sodas 10 y cerveza 15 pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario